martes, 19 de junio de 2012

Un poco más pobre #9

Doc Corbin Dart - Patricia LP (Alternative Tentacles)



Una vez más recurro a Sam McPheeters como guía. Ansío tener entre mis manos "The Loom Of Ruin", pero esta vez tiene la culpa un artículo firmado hace ya varios años, "The Troublemaker", en el cual me redescubría a Doc Dart de The Crucifucks. Hoy presentado como Doc Corbin Dart ó 26.


The Crucifucks en general y Doc en particular eran dos ingredientes bastante olvidados en mi rutina musical, debido quizá a un infundado rechazo y una masiva explotación de todo lo vinculado con el concepto "Punk". Fue ese visceral documento el que me mostró otra cara de Dart, hasta entonces jamás hubiera pensado que podría hacer semejante lacería. Muchos son los artículos que he podido ojear sobre este disco; referencias a las tenebrosas y poco esperanzadoras letras de Doc, folk deprimente, pop lóbrego e incluso un oscuro pasado en alguna institución psiquiátrica. Coincido con algunas y desconozco la mayoría, lo que tengo claro es que "Patricia" desprende mucha luz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario