jueves, 22 de diciembre de 2011

Drunk Elk.


Drunk Elk ha sacado un pepinarro de disco, uno de mis favoritos de este año y además son de Tasmania, hacen dibujos absurdos y son buenos cocineros, no les podía dejar escapar. Dave responde de forma escueta pero de muy buena gana a unas pocas preguntas.



 En primer lugar, ¿cuándo y cómo surgió Drunk Elk?.
      
       Drunk Elk comenzó conmigo a la voz y Simon tocando el bajo. Ambos escribimos nuestras dos primeras canciones “Venison” y “Quinntessence”, pero no estábamos seguros de si lo que queríamos era ser una banda completa, por lo que Simon habló con su amigo Sam para tocar el teclado. Con esta formación escribimos nueve temas bastante buenos y autoeditamos nuestro álbum debut. (Después editado a través de Inverted Crux).
      
       En cualquier caso... Sam dejó la banda poco después de sacar nuestro primer trabajo. Simon y yo realmente queríamos continuar con ella, por lo que metimos a Ben Mason a la guitarra, las cosas han ido bien desde entonces, es el guitarra más talentoso de Hobart, es un honor para nosotros poder tocar con él.


   Si alguien os preguntase por el estilo de música que hace Drunk Elk, ¿cómo le responderías?.

       Pop sin mariconadas.


Drunk Elk - Under Neon Lights LP by Wormwood grasshopper





Mi inglés está un poco oxidado y estoy muy intrigado con el título de uno de vuestros temas "those mountains look like pyramids". ¿De dónde sale?

  Cuando escribí la letra de esta canción, estaba recordando abril de 2011. Estuvimos en Brisbane teloneando  a Eat Skull (USA), recuerdo estar caminando por una calle con Ben y Simon, señalar un punto lejano y decir “those mountains look like Egyptian pyramids”. Me encanta escribir sobre paisajes y recuerdos, es muy emotivo, y probablemente esta fue la primera canción positiva que escribí, sobre conocer gente agradable y la experiencia positva que tuvimos como banda.


Háblame de Hobart, ¿tiene algo que ver el que fuese una ciudad llena de convictos, balleneros y cazadores de focas con vuestra música o posters? 

 Sí, hubo convictos asentados aquí, pero no estoy muy inspirado por el pasado colonial, estoy inspirado por el aquí y ahora.


    ¿Quién hace vuestros posters?. Son un sinsentido magnífico, me gustan mucho. 

   Simon y yo hacemos los posters normalmente, no creo que Ben se dedique a ello. 

Simon dibujó la portada del último álbum cuando tenía 17 años.




Algunas de mis actuales bandas australianas favoritas son de Tasmania, Native Cats, Drunk Elk, Lakes, Naked… Háblame sobre tus favoritas y qué no deberíamos perdernos.

    Mis bandas australianas favoritas son Blank Realm y Fabulous Diamonds, ambas acaban de escribir un puñado de temas muy bien elaborados, y creo que son asombrosos. No sé que más decir… Times New Viking y Eat Skull son realmente buenas también, pero son de Ohio… creo.


No te asombres por la pregunta, pero por aquí va siendo la hora de comer y soy un gran aficionado a la gastronomía. Dime tu plato favorito y una pequeña receta de Tasmania.

   Mi sitio favorito para comer en Tasmania es “The Devils Kitchen”, hacen la mejor hamburguesa que haya probado nunca. Mi favorita es la de venado, viene con una salsa de vino tinto y champiñones. La comida es de alta calidad, sabrosa y contundente. Tienen una terraza y si llegas lo suficientemente temprano, tienes todo el sitio para ti. Pero desafortunadamente se está haciendo muy popular. No voy muy a menudo, cocino mucho y sí, soy un gran chef.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada